Caso Alperovich: "Hay hechos para ser investigados tanto en Tucumán como en Buenos Aires"

Según equipo técnico de la denunciante del Senador José Alperovich por presuntos abusos sexuales.

José Alperovich. (Archivo Clarín)
José Alperovich. (Archivo Clarín)

"Hay hechos para ser investigados tanto en Tucumán como en Buenos Aires. El único interés de la denunciante es que la Justicia actúe e investigue con la celeridad que corresponde sin más dilaciones", esto señaló el equipo técnico de la denunciante del senador José Alperovich, por presuntos abusos sexuales.

La posición es a raíz de la audiencia que se realizará hoy, a partir de las 10 en Tribunales Penales, España 430, para tratar la competencia del Poder Judicial de Tucumán para investigar la causa.

En Buenos Aires se está realizando una investigación a cargo del juez en lo Criminal y Correccional, Osvaldo Rappa por disposición de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a cargo del juez Mariano González Palazzo.

Este martes, la Cámara Penal de Instrucción debe resolver si debe seguir investigando el doctor Facundo Maggio o deben ser los tribunales nacionales los que concentrarán la investigación. La tercera posición que tienen ahora los denunciantes que pueden realizarse en las dos jurisdicciones.