Llega una nueva temporada de verano en la provincia y la Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, dio algunos consejos que hay que tener en cuenta para cuidar la salud durante las jornadas con altas temperaturas.
Los temas que más abarco la ministra, fue: el golpe de calor, el cuidado de los niños y abuelos y el Dengue.
Los cuidados que deben tener las personas durante estas vacaciones: "Sabemos que la prevención de los golpes de calor es lo más importante en esta época y esto depende, sobre todo, de la edad de las personas".
Chahla observó que "los más jóvenes, los niños y los adultos mayores se debe poner mayor atención porque son los más vulnerables al calor. La recomendación es no salir en el horario de la siesta, ponerse ropa clara, no hacer actividad física bajo el sol en las horas pico, tomar mucho líquido y no exponerse a la radiación ultravioleta desde las 10 de la mañana a las 17″.
Además, la funcionaria aconsejó poner especial atención en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikunguña: "hay que cuidarse de las picaduras de mosquitos, usar repelente y usar camisas mangas largas".