Se realizó en Tucumán la Mesa federal de Participación Ciudadana

En la jornada estuvo presente el Ministro de Seguridad de la provincia Claudio Maley.

SECP.
SECP.

Se realizó la segunda jornada de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, organizada por la Secretaria de Participación Ciudadana, con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

"Ésta es una estrategia federal que reúne a más de 16 provincias, a más de 10 municipios y dentro de su estructura se encuentran academias, universidades, academias de innovación pública y organizaciones de la sociedad civil. Esta mesa, tiene la mirada de nuestro Gobierno provincial de trabajar cerca de los vecinos, con políticas públicas y hoy estamos haciendo eso, pensar y juntar diferentes equipos técnicos que trabajan proyectos comunitarios, en pensar que la inteligencia colectiva nos permite desarrollar respuestas en un tiempo que necesitamos recorrer caminos diferentes", sostuvo el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

El funcionario explicó que lo que se busca con este tipo de actividades es, “que todos los participantes escuchen experiencias de todo el país, de compartir las políticas públicas que se están llevando adelante, también compartir proyectos comunitarios. Esta mirada plural, global de la diversidad lo que nos permite es construir una Argentina mejor, con una política pública de innovación y proyectos con impacto en la comunidad y con la mirada de distintos actores que tienen experiencias y recorridos que han desarrollado estrategias que han tenido éxito y donde también nosotros hablamos de los exitosos fracasos que nos permiten aprender. Hay obstáculos a los proyectos, pero hay que superarlo y solucionarlo”, agregó Farhat.

Estuvieron el jefe y subjefe de policía, Manuel Bernachi y Rolando Gomez, autoridades de distintos municipios, y de la Universidad de Tucumán, y representantes de distintas provincias que trabajan en el área de participación ciudadana.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Derecho, Marta Tejerizo, comentó que "nosotros participamos en esta comunidad fomentando todo este tipo de acciones, de reuniones, porque es muy importante la participación. Nuestra facultad tiene observatorios de participación ciudadana en donde, nuestros jóvenes, a los 18 años comienzan a formarse y sobre todo a formarse como futuros líderes políticos, que vamos a tener en nuestra provincia".