Decanos de facultades y directores de escuelas médicas estuvieron con el gobernador Manzur

Por los festejos de los 70 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.

Decanos y directores de escuelas médicas de todo el país y también integrantes del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina participaron de los festejos de los 70 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en Casa de Gobierno, en una reunión presidida por el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

El encuentro se hizo por una iniciativa promovida por el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, doctor Mateo Martínez.

En la oportunidad Manzur dijo que la su agradecimiento a la "universidad pública es eterno. Recuerdo las prácticas en el Hospital Padilla, las guardias son memorias imborrables". Mas adelanto recordó que "fui médico de guardia, de planta, manejé una región sanitaria, pude ser secretario de Salud en La Matanza, ministro de Salud de Tucumán y ministro de la Nación. Todo esto se lo debo a la Facultad de Medicina de la UNT, que me permitió cumplir mis sueños a través del estudio".

Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.

Con los ministros

Por otra parte los Decanos del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) mantuvieron reuniones con los Ministros de Salud, Rossana Chahla y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el marco del 70° Aniversario de la Facultad. Oficialmente se informó que se "discutieron temáticas comunes en salud y educación, destacándose la importancia de la generación de vínculos y redes en pos de la mejora en ambas áreas".