Este jueves inicia la cuarta edición de la Expo Interior Tucumán

Será del 25 al 28 de julio en el Hipódromo. Se verá la oferta productiva de pymes y emprendedores de municipios y comunas.

Expo Interior Tucumán (Gobierno de tucumán)
Expo Interior Tucumán (Gobierno de tucumán)

La cuarta edición de la Expo Interior Tucumán se realizará del 25 al 28 de julio en el Hipódromo de Tucumán, con la intención de mostrar la oferta productiva de pymes y emprendedores de los municipios y las comunas de la provincia.

Durante la presentación oficial, que se hizo este miércoles en el Ente Tucumán Turismo, se destacó que serán en total 18 municipios y 93 comunas que presentarán su potencial emprendedor, cultural, gastronómico e institucional ante los tucumanos capitalinos y los turistas que visitan la provincia.

Días y horarios

Jueves, viernes y sábado: de 14 a 22 horas.

El domingo: jornada extendida de 10 a 22 horas.

Más de tres héctares para recorrer

Sobre la propuesta, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que esta muestra abre oportunidades al autoempleo y el desarrollo de industrias que se exhibirán en los stands de cada una de las jurisdicciones en San Miguel de Tucumán.

La Expo Interior promocionará el desarrollo local tucumano (Gobierno de Tucumán)
La Expo Interior promocionará el desarrollo local tucumano (Gobierno de Tucumán)

“Cumplimos con lo que nos comprometimos. Esta es la cuarta edición de la muestra en la que ampliamos las comodidades que tendrá para los feriantes y el público. Casi 300 puestos de artesanías, comidas, instituciones que estarán abiertos a todo el público”, señaló el Ministro que dijo, además, que habrá entretenimientos para toda la familia y para los niños: dos parques inflables, un hormiguero gigante, una tirolesa de 100 metros y un mirador giratorio.

“Estamos haciendo una invitación a todos los turistas que arriban a la provincia que se lleguen al Hipódromo porque se realizará una presentación de la producción local que tenemos en Tucumán. Serán 93 comunas y 18 municipios que mostrarán su autenticidad local, su folclore y su gastronomía. Esto acompañado por divertimentos como espectáculos musicales que amenizarán el día y dos grandes parques que tendrá el predio”, señaló Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

El secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, observó que la Expo Interior llena de expectativas a todos los tucumanos que por cuatro días podrán disfrutar de la oferta de las comunidades locales del interior provincial.

“Se mostrará la cultura cada una de las comunas y municipios. Una Expo Interior que genera la inquietud de los más importantes artesanos de las jurisdicciones que fueron seleccionados previamente. Tendremos la presencia de números artísticos de cada pueblo y nuestros hermanos capitalinos podrán disfrutar de la riqueza que tiene el interior. Una cuarta edición que se organiza por decisión del gobernador, Juan Manzur, que marcó un sello en Tucumán y que atrajo el interés de provincias vecinas”, concluyó el funcionario que añadió que el ingreso será totalmente gratuito.