El Dr. Ramacciotti contó cómo fue tener a Sergio Denis como paciente

El jefe de la Unidad del hospital Padilla, donde estuvo internado Sergio Denis, contó que hubo presión de los medios para sacarle fotos.

(Federico Guastavino/La Nacion Photo via AP) tucuman sergio denis accidente caida del musico durante un recital cantante cayo del escenario a un foso
(Federico Guastavino/La Nacion Photo via AP) tucuman sergio denis accidente caida del musico durante un recital cantante cayo del escenario a un foso

El Dr. Jorge Ramacciotti habló de cómo se vivieron dentro del hospital Ángel C. Padilla, los días que estuvo internado allí Sergio Denis.

El médico tucumano es Especialista en Terapia Intensiva y es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos I de este hospital, sector donde estuvo internado Sergio Denis luego de sufrir el accidente en el Teatro Mercedes Sosa de esta provincia. Además, el Dr. Ramacciotti es precandidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, en la lista 502, junto a Manuel Courel.

En la entrevista contó detalles que se vivieron desde adentro del hospital (Vía Tucumán)
En la entrevista contó detalles que se vivieron desde adentro del hospital (Vía Tucumán)

Al ser consultado sobre cómo fue tener de paciente a Sergio Denis, el Dr. Ramacciotti explicó que desde el punto de vista médico, el cantante fue un paciente más, "en el sentido de que no hay pacientes VIP, sino que todos los pacientes son VIP, es decir, todos los pacientes son importantes y se le dio todas las oportunidades, tanto humanas como tecnológicas para sacarlo adelante", dijo.

Ramaciotti puso énfasis en la presión sufrida por los medios de comunicación: "desde el punto de vista externo al servicio, hubo una presión de los medios, porque era una persona muy querida en Tucumán, con un accidente lamentable que tomó un caris mediático muy importante", manifestó y agregó que "desde ese lado hubo mucha presión, sobre todo tuvimos que, así como velamos por el secreto profesional con cada uno de los pacientes, en él hubo mucha presión para tratar de sacarle fotos, por eso hubo que duplicar las medidas de seguridad y de control, para evitar alguna situación inaceptable, como es violar la autonomía y el secreto del paciente".

Finalmente el médico desmintió la versión que circuló asegurando que se había encontrado droga u otras sustancias en la sangre de Sergio Denis: "No hubo ningún test hematológico que mostrara eso" afirmó, "creo que los medios deben ser siempre prudentes, tienen que ser siempre los médicos los voceros para evitar este tipo de confusiones o malas interpretaciones", finalizó.