El Pañuelazo Federal se hizo sentir también en Tucumán

Un sector de la provincia se sumó a las acciones que se realizaron a favor de la legalización del aborto. 

\
\

En el marco de la nueva presentación que se hizo en el Congreso de la Nación, del proyecto de Ley de legalización del aborto, se realizaron diversas acciones en distintas ciudades del país y del mundo, Tucumán no fue la excepción.

La marcha se inició en el Siprosa y desde ahí partió hacia Plaza Independencia. Allí, frente a Casa de Gobierno se realizó el "pañuelazo", que tiñó de verde el lugar. De esta manera, organizaciones sociales, la CTA y un sector de la sociedad que esta a favor de este proyecto de legalización del aborto, manifestaron nuevamente su apoyo. También se vio la presencia de algunos referentes políticos que acompañan este movimiento.

El momento central de la jornada fue cuando se dio la lectura al documento elaborado por la Campaña local, en apoyo de esta nueva presentación de proyecto de ley de legalización del aborto: "Este 28 de mayo, un día trascendental, porque es el día de lucha de acción mundial por la salud de las mujeres, estamos presentando este proyecto de ley porque era una deuda que tienen los gobiernos con nosotras, las mujeres y cuerpos gestantes", expresa el mismo. "Queremos que este proyecto sea ley para poner fin al aborto clandestino y a sus consecuencias sobre la vida y los cuerpos de las niñas, jóvenes, mujeres y personas gestantes, porque hablamos de justicia social, de salud pública y de derechos humanos. Exigimos aborto legal". concluye el texto.

los pañuelos verdes coparon la Plaza Independencia . Foto (VíaTucumán)
los pañuelos verdes coparon la Plaza Independencia . Foto (VíaTucumán)

En la manifestación se vieron las banderas del Partido Obrero, Pan y Rosas, la Multisectorial de Mujeres de Tucumán, el Partido de los Trabajadores Socialistas, la Casa de la Mujer Norma Nassif, entre otras agrupaciones.