Los festejos por el 25 de Mayo comenzaron con el tradicional chocolate en Tucumán

Fue en plaza Independencia y tuvo la participación del gobernador de la provincia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de las 8 de la mañana comenzaron los festejos por la formación del Primer Gobierno Patrio el 25 de Mayo de 1810. la primera actividad fue el tradicional chocolate que se llevó adelante el la Plaza Independencia, donde reartieron entre la gente chocolate, pan y tortillas.

El gobernador Juan Manzur participó acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Gabinete en pleno, representantes legislativos, del Poder Judicial, intendentes, delegados comunales, fuerzas militares y de seguridad nacional, establecimientos educativos, públicos y privados, entre otros.

Luego, el primer mandatario provincial encabezó el izamiento de la Bandera dentro de los actos que están previstos por los festejos del 209 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

También participaron funcionarios, autoridades municipales, comunales. Miembros de ellas fuerzas armadas, de seguridad nacional y provincial, gremios, agrupaciones gauchas y de la comunidad educativa.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, llamó a reflexionar sobre la patria y la definió como "un lugar donde uno nace o se siente parte. Pero, con el tiempo los conceptos fueron cambiando y hoy tiene que ver no solo con el lugar sino con las personas" y añadió: "Queremos un país donde todos seamos parte. Cuando se dice 'la patria es el otro' se refiere a eso también".

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, lanzó tres definiciones sobre la fecha en la que destacó: "Primero, el 25 de Mayo nos encuentra en la plaza, un espacio público, eso habla de un Tucumán que tiene paz social donde podemos estar disfrutando todos juntos. Segundo rescató la figura de Bernardo Monteagudo y por último destacó la función de los estudiantes en el proceso revolucionario".