Manzur sobre el aumento del boleto: "Lo definirá el Concejo Deliberante"

Por su parte, los empresarios señalan que, sin exención de tasas e impuestos ni incremento de subsidios, la tarifa debería rondar los $ 40.

Manzur sobre el aumento del boleto: \
Manzur sobre el aumento del boleto: \

Este viernes, el gobernador, Juan Manzur, durante su visita a la Facultad de Ciencias Económicas, fue consultado sobre el pedido de los empresarios del transporte público en el que solicitan una actualización de la tarifa entre otros puntos.

Al respecto, Manzur indicó que esa decisión deberá ser tomada en el ámbito y con los estudios correspondientes: "Tendrán que llevar los estudios de costos, toda la documentación técnica, porque hubo aumento de la nafta".

"Será el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y el intendente (Germán Alfaro) quienes definan los pasos a seguir", aseveró el primer mandatario.

Respecto del pedido, los empresarios reclaman que las empresas se vieron afectadas por la devaluación de la moneda nacional, por la transición en el sistema de subsidios y la suba del combustible.

Frente a ese panorama, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) adelantaron que, sin exención de tasas e impuestos ni incremento de subsidios, la tarifa debería rondar los $ 40.

Cabe recordar que el último aumento del boleto en la Capital se hizo efectivo en marzo, cuando se lo llevó a $ 19,30.