Tres Arroyos: Capandegui dio precisiones sobre la fumigación y la gestión de seguridad hospitalaria

También se refirió al Centro de Atención al Vecino, una nueva recepción destinada a orientar a aquellos que necesitan movilizarse o llegar a algún punto específico, buscar un consultorio o doctor, farmacia o laboratorio, dentro de la institución de salud.

Tres Arroyos: Capandegui dio precisiones sobre la fumigación  y la gestión de seguridad hospitalaria
Hospital Pirovano de Tres Arroyos

El director del Centro Municipal de Salud, Emiliano Capandegui, hizo referencia a las gestiones de seguridad hospitalaria que se están realizando dentro y en inmediaciones del predio hospitalario, como así también, a las tareas de fumigación que se realizan por la invasión de mosquitos.

Sobre este tema indicó que el modo terrestre es la forma que menos impacto tiene en la salud de los vecinos, descartando por completo la fumigación aérea.

“El Ministerio de Salud exige para la fumigación aérea pilotos y aviones pulverizadores certificados para salud pública, para garantizar la efectividad de los rociados contra los mosquitos.

La pulverización aérea además de ser menos efectiva con el mosquito domiciliario que transmite enfermedades, al ser en forma de gota y no de nube puede afectar a otros organismos, contaminar tanques y espejos de agua poniendo en riesgo la salud de los vecinos. De forma terrestre podemos hacer una fumigación más controlada y segura”. Dijo el director del Hospital.

Fumigación contra los mosquitos
Fumigación contra los mosquitos

Seguridad en el Hospital para trabajadores y usuarios

Por otro lado, adelantó que están trabajando en conjunto las secretarías de Salud y de Seguridad para llevar adelante dispositivos de cuidado de los pacientes y los trabajadores de todas las áreas, manteniendo un control sobre el perímetro externo del predio, en el que empleados del hospital habían sufrido robos de motos y herramientas en ocasiones.

“La salud de nuestros vecinos es una prioridad, cuidar el bienestar de la comunidad y también a nuestros trabajadores y trabajadoras, que vienen a cumplir su tarea diaria y algunas veces les ha tocado vivir situaciones no gratas, que requerían de esta intervención de las fuerzas de seguridad buscando generar un mejor ámbito para desenvolverse tanto personal como institucionalmente.” expresó Capandegui.

También se suma el Centro de Atención al Vecino, una nueva recepción destinada a orientar a aquellos que necesitan movilizarse o llegar a algún punto específico, buscar un consultorio o doctor, farmacia o laboratorio, dentro de la institución de salud, agilizando de esta forma los tiempos y brindando información al usuario del sistema de salud.