Este viernes por la madrugada,un grupo de malvivientes ingresaron a Policoop y trás reducir a los empleados presentes amenazandolos con armas de fuego se llevaron algunos elementos personales, tras insistir con la entrega de dinero.
Los delincuentes ingresaron por el patio, por el sector de estacionamiento de las ambulancias alrededor de la 01 de la mañana, ataron a las víctimas sin provocarle lesiones.
En el lugar se encontraban el médico de guardia, un chofer y un telefonista.
Pese a que los malvivientes recorrieron algunas instalaciones específicas de la institución solo se llevaron elementos personales de los empleados, algo de dinero, dejando plta en los cajones.
Debido a este grave hecho de inseguridad desde Policoop decidieron cerrar sus puertas de atención al público sin afectar el servicio de Emergencias ni traslados
En un comunicado lo expresan de la siguiente manera:
Debido a los últimos hechos de inseguridad que ha sufrido nuestra institución y dado el violento asalto a mano armada de esta madrugada En solidaridad con nuestros compañeros afectados, está cooperativa decidió cerrar sus puertas hasta cuando estén dadas las medidas de seguridad. Gracias por su comprensión.
Solo haremos emergencias médicas domiciliarias y traslados. Línea emergencia 431222. 2983-608080.
Pablo Escudero, presidente de Policoop
Pablo Escudero, presidente de Policoop brindó más detalles de lo ocurrido:
“Eran 3 0 4 personas, encapuchadas, con guantes y armas. Fueron a lugares puntuales, yo no soy un experto pero te das cuenta cuando es una situación normal y cuando ocurre una cosa de estas".
“Al personal lo ataron y le taparon la cabeza, estuvieron 40 minutos aproximadamente, dejaron plata en un cajón, fue todo medio raro. En estos momentos puedo creer cualquier cosa, porque lo único que podemos tener acá es una caja chica, literalmente chica”.
Escudero además mencionó que en un momento los delincuentes dijeron “De acá nos tenemos que llevar algo, y por eso le sacaron el anillo de casado al telefonista”.
En febrero dentro de Policoop también sucedió un hecho de inseguridad cuando un delincuente que había robado minutos antes en calle San Lorenzo y Reconquista se refugió en los consultorios y se ocultó, hasta que fue sacado por la policía.
“Tenemos que ver, cómo podemos solucionar esto y cómo cuidarnos un poco más”
“Hoy vamos a trabajar a puertas cerradas, es tristísimo porque no estamos bien anímicamente y debemos encontrar soluciones para, no solo estar más seguros nosotros sino brindarle seguridad a la gente.”