Alumnos de los jardines de Infantes Nº 915 y 921 de Tres Arroyos viajaron hasta la localidad de Claromecó en las combis municipales y de esta manera pudieron concretar el proyecto que las directoras de las instituciones mencionadas idearon para los chicos.
Los niños hicieron un amplio recorrido desde la salida de nuestra ciudad hasta llegar a Claromecó, donde tenían diferentes actividades planteadas.
Primero, reunieron a los chicos de los dos jardines, como una actividad interinstitucional, de compañerismo y aprendizaje conjunto.
Los chicos tuvieron en un primer momento una charla sobre los cuidados que iban a tener en la salida educativa, para que todos puedan disfrutar de forma tranquila y ordenada.
Luego, almorzaron todos juntos y más tarde bajaron a la playa para realizar juegos acuáticos seguros, jugaron en la costa buscando elementos y armaron castillos de arena.
La experiencia también incluyó la visita a una heladería de Claromecó, finalmente regresaron al jardín 921 donde merendaron.
Las docentes expresaron en una carta de agradecimiento que estos proyectos “Amplían las posibilidades, favorecen la experimentación de tareas colaborativas, y la experimentación sensible de sonidos, texturas, imágenes, etcétera”.
Por otro lado, en el escrito también agradecieron al municipio por poner a disposición las dos combis municipales:
“Por brindar su apoyo para la realización del proyecto, el suministro de las combis, las cual pusieron a nuestra disposición sin ningún costo. También queremos hacer extensiva el agradecimiento a los choferes que estuvieron siempre atentos y predispuestos a las necesidades del grupo. Destaco en ellos la responsabilidad, buena energía, y capacidad de adaptación a viajar con estudiantes de corta edad. Felices y muy agradecidas.”