Paradores: Unidades Modulares en el foco de las controversias

Paradores de Claromecó: Sánchez no se presentó a la interpelación y apuntó fuertemente contra la oposición
Paradores de Claromecó: Sánchez no se presentó a la interpelación y apuntó fuertemente contra la oposición Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

Vía Tres Arroyos se comunicó con el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz quien aclaró todo lo referido a las Unidades Modulares que se intentan licitar para las playas del distrito.

Luego del pedido de interpelación de los bloques opositores al intendente Carlos Sánchez, quien decidió no presentarse por considerarla “un circo romano” y de brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación, Vía Tres Arroyos se comunicó con el director de Turismo de Tres Arroyos, Alejandro Trybuchowicz.

Hay dos frentes de discusión abiertos:

Por un lado la licitación del ex parador Borneo de Claromecó; por otro, la licitación para la instalación de Unidades Modulares en las playas de Claromecó, Reta y Orense.

Sobre las Unidades Modulares

“Con respecto a las explicaciones que pedían sobre las unidades modulares, yo fui convocado a una Comisión de Hacienda en la cual expliqué cómo era técnicamente el sistema de unidades modulares, que no tiene absolutamente nada que ver ni con un full track ni nada, y quedaron todos de acuerdo. Recuerdo que la concejal Callegari estaba muy conforme con lo que yo había dicho en esa en esa Comisión”.

Trybuchowicz aclaró que las unidades modulares se instalarían en las tres playas del distrito de Tres Arroyos.

“Las unidades modulares irían en las tres playas, ese es una cosa que hay que tener en cuenta porque pareciera que solamente se está hablando de Claromecó”.

“Dentro del proyecto de unidades modulares, va una en Orense y tres en Reta en una parte que no le afecte el tema de crecida o sudestadas y en el caso de Claromecó está planteado tener tres unidades modulares que nosotros subimos al Consejo y después lo bajamos porque había que hacer una corrección con respecto a la ubicación de la electricidad y el agua. Eso lo pasamos a Obras Públicas, ahora ya tenemos hecho los planos y licitaríamos eso” - expresó.

En el caso de Claromecó irían ubicadas en las darsenas sobre la Costanera, una entre los paradores Posta del Faro y Ex Borneo, otro a la altura de la calle 30 cerca de la bajada accesible y el tercero en Dunamar.

Cabe aclarar que estas tres licitaciones tienen que ser aún aprobadas por el Concejo Deliberante.

Caso Borneo

“Borneo es una unidad modular de un modelo hecho en 2020 que se presentó en su momento a través de Julián Lamberti. Es una unidad que va a estar en la playa al estilo de Pinamar”.

“La ordenanza por cual sale la licitación después de mucho tiempo, es una ordenanza 2017 para licitar ese espacio donde estaba el ex Borneo”.

“Sobre esa unidad, en el 2018, los geólogos Bertola e Islas hicieron el estudio del impacto ambiental que está presentado en el Concejo Deliberante y que es uno de los puntos que reclamaban en la interpelación” - aclaró Trybuchowicz.

Los sobres de la licitación para este lugar se abrirán el martes.

Camino de Dunamar

Sobre este otro punto que también era una de las preguntas de la interpelación, el director de Turismo indicó:

“En otro de los puntos también de la interpelación hablan del pedido de informes de lo que es el camino a Dunamar, para que tengas en cuenta, es un reclamo que hace más de 10 años la Sociedad de Fomento de Dunamar, la cual yo presidía, pedíamos que esa bajada que atravesaba todo el barrio se hiciera en otro lugar”.

“Pasaron diez años y se hizo en otro lugar con todos los estudios de impacto ambiental y con la sesión de un propietario al municipio de 8 hectáreas. En el mes de Febrero se entrega toda la documentación a pedido del bloque de Todos y también a pedido del bloque de Juntos y que está firmado por el Secretario y el presidente del Consejo Deliberante”.

Para finalizar Trybuchowicz hizo referencia a un camino construido en un lote en el que a futuro será el balneario Atlantic Ville Dunamar.

“Sobre el pedido del camino que se está haciendo, es un camino que está haciendo un privado en un lugar privado. No es competencia hasta el día de hoy del municipio”.

“Yo fui convocado y fui a aplicar a una Comisión a la cual fueron como invitados De Gracia, Ávila y Marioli”.

“Esas Tres personas no respetaron el reglamento interno de Consejo Deliberante porque fueron convocados solamente cómo oyentes, ellos no podían ni hablar ni cuestionar nada pero lo hicieron, lo digo para que se tenga en cuenta lo que se habla de un lado y del otro”.

“En un momento en la última sesión del Consejo algunos concejales dijeron que yo había ‘cambiado la bocha’ con respecto a la política de la playa y en lo que tiene que ver con servicios, no es así.”- finalizó.

Temas Relacionados