Municipalidad y Cazadores trabajarán en conjunto en la limpieza de las playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra

Participarán la Subsecretaría de Gestión Ambiental, las delegaciones de Orense, Reta, San Francisco de Bellocq, la Sub Delegación del Balneario Orense, el Organismo Descentralizado Claromecó y el Club Cazadores.

limpieza de las playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra
limpieza de las playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se llevará a cabo en las playas de Claromecó, Reta y Orense, la 62º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra, el concurso de pesca de aguas abiertas más importante de Sudamérica.

Por tal motivo la Municipalidad de Tres Arroyos junto al Club Cazadores informan el operativo conjunto de limpieza de playas a realizarse durante y con posterioridad al evento.

Participarán la Subsecretaría de Gestión Ambiental, las delegaciones de Orense, Reta, San Francisco de Bellocq, la Sub Delegación del Brio Orense,  el Organismo Descentralizado Claromecó y la entidad organizadora, el Club Cazadores.

limpieza de las playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra
limpieza de las playas durante las 24 Horas de la Corvina Negra Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El sábado por la mañana, en el marco de la campaña de concientización del Programa Playas Limpias, frente a la sede de Cazadores, se entregarán bolsas de residuos a turistas y pescadores.

Los residuos generados pueden ser entregados al personal de limpieza que recorrerán la playa durante el concurso o hacer el retorno de los mismos con los desperdicios acumulados, a un camión compactador que será ubicado en inmediaciones del Club Cazadores el domingo 11.

Estos residuos tendrán como destino la Planta de Reciclado de San Francisco y Tres Arroyos.

Las autoridades solicitan a pescadores y turistas, colaborar con la iniciativa para evitar la contaminación del ambiente que afecta la fauna marina.

El lema del operativo es la colaboración de todos, para cuidar el entorno natural, la biodiversidad y preservar la sustentabilidad. Esto es lo que garantizará que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la playa.

Todos somos responsables del cuidado del  ambiente costero.

Temas Relacionados