La pandemia de Covid 19 no da tregua pero las tradiciones no se detienen y este año la edición Nº 52 de la Fiesta del Trigo se realizará de manera virtual, enfocándose en el reconocimiento y los homenajes a los hombres de campo.
La fecha prevista es el 12 de marzo y a pesar de que aún no se ha establecido la cantidad de días en la cual se desarrollará, ya se ha comenzado a trabajar para su realización con la buena idea de no discontinuar la fiesta más tradicional de todos los Tresarroyenses.
En conferencia de prensa el Intendente Carlos Sánchez, junto a Francisco Santaren, quien continuará al frente de la presidencia de la Fiesta del Trigo, y Matías Fhurer dio algunas precisiones de lo que se avecina para esta edición tan particular.
Intendente Carlos Sánchez expresó que: “Este año la fiesta del trigo no será una fiesta como su nombre lo indica sino un homenaje y reconocimiento al hombre del campo. Hemos evaluado la situación y decidimos que una de las cosas que se pueden realizar es el concurso de las muestras de trigo. También se entregará como todos los años la Espiga de Oro al productor agropecuario elegido, como así también el reconocimiento al Agricultor Pionero, al Peón Rural y a la Maestra Rural.
“Estamos evaluando cuantos días serán si, dos tres o todo el fin de semana y agudizando el ingenio para realizar actividades en las cuales no haya aglomeración de gente.”
Por su parte Francisco Santaren dijo que: “Será algo totalmente nuevo para nosotros. Venimos interiorizándonos sobre diferentes festivales nacionales, donde la gran mayoría han decidido no hacer nada este año. Nosotros pensamos que quedaría medio feo no hacer nada, teniendo la riqueza de nuestra tierra y la posibilidad de mostrar nuestro trigo que es el mejor del país como queda demostrado en las fiestas nacionales, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo, como tampoco dejar de hacer los homenajes que expresó el intendente.”
“Las vidrieras alegóricas es algo que se puede realizar, como así también posiblemente realizaremos el concurso de panes. Intentaremos utilizar algunas estrategias que se utilizaron a nivel municipal el año pasado, como sucedió con la fiesta de los artesanos que se hizo virtualmente. Este año será un reconocimiento y un homenaje al hombre de campo y trataremos de abrir el abanico para que toda la ciudad y el distrito se vea reflejada en esta fiesta.
“Tampoco está descartada la posibilidad de hacer algún tipo de espectáculo artístico virtual con artistas locales. Tendremos que sentarnos a charlar y organizarlo de la mejor manera posible”. – finalizó.