En el marco de la celebración del 232 aniversario del Día Nacional de Francia, la Sociedad Francesa de Tres Arroyos inaugura un monumento conmemorativo en la Plaza Francia de nuestra ciudad.
Se trata de un pedestal construido conjuntamente por la institución y el municipio de Tres Arroyos, que llevará en su cúpula el conocido gallo galo que es un símbolo en el país europeo.
Este gallo se hizo popular en la Revolución Francesa, cuando los soldados llevaban sus plumas en sus cascos.
La ceremonia oficial se realizó este miércoles 14 de julio a las 17 horas en el paseo público, oportunidad en la que asistió el intendente Carlos Sánchez junto con autoridades comunales y de la Sociedad Francesa que actualmente preside la señora Mirta Besse.
La obra artística fue ideada y realizada por Rocío Videla, tresarroyense y residente por varios años en Claromecó.
También se habilitaron nuevos mástiles que portarán las banderas de Argentina, Francia, Provincia de Buenos Aires y Tres Arroyos.
Entre los aspectos esenciales del acto se escuchó los himnos nacionales de ambos países, se procedió al descubrimiento de placas y pronunció palabras alusivas el contador Ricardo Messina.
Desde la Sociedad Francesa de Tres agradecen la intervención en el monumento de la arquitecta Zulema Arrupe y el señor Roberto Pissani.