Tomás De la Lama asumió este miércoles como nuevo Director de Cultura del Municipio de Adolfo Gonzales Chaves y por tal motivo, el actor oriundo de De la Garma, brindó una conferencia de prensa dando detalles de su gestión y las próximas actividades a realizar.
Al respecto indicó:
“Tenemos muchas actividades en marcha, como son los talleres culturales en Chaves, De La Garma y Juan Eulogio Barra, esperamos poder gestionar nuevas propuestas en los próximos meses para las localidades y acercar seminarios específicos que se dictan de manera puntual con propuestas muy interesantes.
Y agregó: “Queremos invitar a los espacios del Museo “Benito Quinquela Martin”, el espacio de Museo Malvinas que se encuentra de forma permanente en el Centro Cultural como también a la Casa de Museo. A su vez se acerca la obra de teatro “Monólogos heroicos” y acompañaremos una nueva edición del “Chaves Rock.” Fueron las palabras de Tomas en referencia a la actualidad de la cultura.
En cuanto a las actividades próximas, el Director de Cultura mencionó lo siguiente: “Estamos definiendo las propuestas para Semana Santa y eventos por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, recibimos propuestas de los ex combatientes del distrito.
A su vez estamos proyectando actividades en De La Garma y Vasquez. No quiero dejar de mencionar que vamos a estar abriendo próximamente una convocatoria para realizar una base de datos de Artistas Distritales. Queremos valorar el trabajo silencioso de muchos que día a día conforman nuestra cultura, esperamos que se acerquen, disfruten y acompañen todas las actividades que son destinadas para enaltecer nuestra cultura, nuestro arte y nuestra identidad.”
Para finalizar De la Lama expresó su agradecimiento a las autoridades municipales: “Agradezco al Equipo de Gestión bajo la Intendencia de Lucia Gómez y especialmente a Marianina Antonini quien me ha propuesto estar en el cargo y con quien trabajamos para realizar una transición maravillosa de todo lo que se ha realizado hasta el momento.
Quiero agradecer de manera personal a mi familia, amigos y los que me acompañan en este momento, en especial a mi madre Patricia Schmidt, gran trabajadora y defensora de la cultura y el arte y a un gestor y dirigente único como lo fue Eduardo Chiara, de quien aprendí que no hay proyectos imposibles” – finalizó.