La Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves participó del Encuentro Anual del Plan de Acción Municipal MUNA, realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
MUNA es una iniciativa de UNICEF que reúne a 114 municipios de 9 provincias argentinas, incluyendo 40 en la provincia de Buenos Aires, abarcando al 58% de la población infantil y adolescente de la región. Este programa busca diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con enfoque de derechos, garantizando atención, protección y apoyo integral a la niñez y adolescencia.
En representación de Chaves, asistieron el Subsecretario de Desarrollo Económico, Social y Comunitario, Cristian Ruiz, y el Coordinador del Área de Niñez y Adolescencia, Alan Llanos.
Durante el evento, se compartieron los avances y desafíos en la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, en el marco de esta iniciativa respaldada por UNICEF, el grupo PHAROS y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades y referentes en la temática, como Bernarda Meglia, Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Andrea Cáceres, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia; Natalia Lima, Referente Provincial de MUNA; Sebastián Gastelu, del Grupo Pharos; y Fernanda Potenza, Coordinadora de MUNA de UNICEF, entre otros.
Cristian Ruiz destacó en su exposición la importancia de fortalecer la colaboración entre los gobiernos locales y las organizaciones no gubernamentales para garantizar la protección integral de los derechos de la niñez, especialmente en contextos vulnerables. “El gran trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras del área de la Subsecretaría es fundamental. Ellos y ellas sostienen con esfuerzo y dedicación proyectos como MUNA, incluso en los momentos más difíciles”, afirmó.
Por su parte, Alan Llanos subrayó: “La colaboración interinstitucional y la integración de los municipios en iniciativas como MUNA son claves para avanzar en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestra comunidad, un compromiso que nuestra intendenta, Lucía Gómez, reitera en cada oportunidad”.