Los espacios de salud de Tres Arroyos festejaron el día del niño con actividades para que los chicos puedan jugar y divertirse en su día.
El juego es un elemento privilegiado de socialización, de aprendizaje y de prevención. El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo los vínculos y valores como la solidaridad, el compañerismo y la relación con los demás.
En este marco en salud también se festejó en los CAPS de Villa Italia, 25 de Mayo, Olimpo y Municipal, trabajo realizado por los equipos de salud de cada uno de los espacios de salud.
Los alumnos de 5to sociales, turno tarde, de la Escuela Secundaria N° 2 quienes desarrollan dentro de su cursada un taller “Crear Jugando” en el que realizan juegos con materiales reciclados, compartieron la mañana entregando juguetes a los niños y niñas de la sala de espera de maternidad y pediatría del Centro de Salud, acompañados por la Trabajadora Social Paola La Plaza.
El mismo domingo, en internación del servicio de Pediatría, estuvieron presentes nuestros payas hospitalarios que como desde 2018 que acompañan a los niños y las niñas en situación de internación y que además también han extendido su magia a los hospitales de la región; como el Hospital Penna y Municipal donde también estuvieron este día domingo acompañando con risas y juegos.