El militante tresarroyense Ezequiel Guazzora, se encuentra prófugo de la justicia tras una orden de detención en su contra por una denuncia de presunto abuso sexual a una chica de 15 años.
La causa comenzó en 2022 y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.
El militante K, oriundo de Tres Arroyos, era postulante a diputado provincial por el partido peronista “Principios y Valores” de Guillermo Moreno.
Según informa el diario Clarín, un grupo de policías lo esperó en el lugar donde emitiría su voto en las PASO 2023. El domingo 13, al parecer, se habría enterado de algo y conociendo la situación no se presentó a votar.
“No fue a votar y no volvió a la radio”, cuenta una fuente judicial. Y agrega: “Ni siquiera regresó a su casa de Caballito. Sabe que lo están buscando”.
Ese mismo domingo de los comicios, la Justicia detuvo, en el marco de la investigación, a una mujer de 44 años que aún se encuentra presa. Es la madre de la víctima, a quien Guazzora le habría ofrecido la suma de 100 mil pesos para tener un “encuentro íntimo” con su hija, una menor de 15 años.
El abuso sexual, según detallaría la víctima en Cámara Gesell, fue en el departamento de Guazzora, en Neuquén al 1000, de Caballito.
Tiempo después la víctima fue ingresada en una clínica psiquiátrica de Lomas de Zamora donde se puso en contacto con la madre de otra paciente allí internada, a quien le relató sobre el abuso sufrido.
Luego de conocer los hechos, esta mujer se presentó en la organización Red Alto al Tráfico y a la Trata (RATT) y fue la propia organización quien presentó la denuncia ante la Justicia.
Desde octubre de 2022 Ezequiel Guazzora tiene una condena en suspenso de tres años por coacción y amenazas hacia su ex pareja (la ex diputada Stella Maris Córdoba) en cuatro oportunidades.
En noviembre de ese mismo año, Guazzora, en estado de ebriedad, se tomó a golpes de puño con un encargado de edificio, chocó con su auto y luego atropelló a un policía de la Ciudad que resultó herido.
Con información de Diario Clarín.