Ezequiel Guazzora se encuentra atravesando una causa por violencia de genero contra su ex pareja y la Cámara de Casación Penal ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena.

Según informa Clarín la Cámara de Casación Penal establece que la pena que recibió Guazzora, , era una “irrisoria sanción” por lo cual pidió que vuelva a expedirse el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3.

Guazzora está acusado de ejercer violencia contra su ex pareja la ex diputada Stella Maris Córdoba y según la causa en al menos cuatro oportunidades ejerció ese tipo de comportamiento contra su pareja por tal motivo la Cámara resolvió condenar a Guazzora por “coacción agravada por haber sido cometido con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de un miembro de los poderes públicos”.

Ezequiel Guazzorafacebook

Ezequiel Guazzora había sido condenado a tres años de prisión en suspenso. En esta oportunidad Casación argumenta que se “descartó la figura agravada” del delito, “cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso”.

Stella Maris Córdoba trabajaba en el Concejo de la Magistratura y Guazzora era su asesor. La ex diputada kirchnerista afronta una investigación en su contra, por supuesta retención de partes del sueldo a sus asesores que terminó en los tribunales de Comodoro Py.

En ese marco y luego de finalizada la relación sentimental Córdoba despidió a Guazzora de su puesto y este amenazó a la diputada con contar lo que sabía en los medios de comunicación, para afectar su carrera política y hasta llegó a expresarle que tenía un arma y no tendría miedo en usarla.

Casación expresó que: “Los hechos están probados. No fue una reacción de enojo sino una reacción deliberada, reiterada en cuatro oportunidades, mediando violencia de género”.