La Municipalidad de Tres Arroyos está trabajando en un nuevo proyecto para el Parque Cabañas que busca transformarlo en un lugar más accesible para todos, sobre todo para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida.
Desde el municipio indican que: Es fundamental generar un espacio recreativo que se adapte a todas las personas independientemente de sus capacidades físicas, haciendo posible la igualdad de oportunidades, garantizando el respeto y la dignidad de todos los vecinos.
Los caminos accesibles, los baños adaptados, las áreas de descanso y la señalización son algunas de las propuestas que están llevando adelante y que mejorarán la experiencia de las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores. A su vez brinda autonomía, mejorando la calidad de vida y participación activa en actividades sociales y recreativas.
Desde este sábado, podrán transitar con vehículos aquellas personas que lo necesiten por accesibilidad y habrá estacionamientos delimitados.
Además el proyecto contempla la creación de baños accesibles, colocación de cámaras de vigilancia, construcción de pasarelas peatonales y paisajes elaborados para que los visitantes puedan interactuar con la naturaleza y aprender de las especies nativas de fauna y flora.