Con el fin de realizar el lanzamiento a nivel local del Programa Alimentos Bonaerenses, este miércoles por la mañana, se concretó una reunión entre el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, con representantes del INTA y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Dicho programa contiene diversas líneas con el objetivo de promover el desarrollo productivo agropecuario y de la pesca a través de la producción de alimentos.
Entre ellas se encuentran las siguientes:
- Mercados Bonaerenses: busca fortalecer las ferias de productos y asistir a productores y cooperativas.
- Promoción de la Agroecología: plantea el impulso de un modelo productivo alternativo con el fin de cuidar el empleo la salud y el ambiente que busca obtener un registro de los productores agroecológicos de la provincia y financiar proyectos específicos.
- Incubadoras de Cooperativas Agropecuarias: creada a fin de incubar nuevas cooperativas y fortalecer las ya existentes, brindando acompañamiento, asistencia técnica y capacitaciones.
- Banco de Insumos: para abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala.
- Promoción de la Actividad Pesquera: que propone brindar asistencia financiera y aportes no reintegrables para empresas pesqueras.
- Tarjeta ProCampo: destinada al productor agropecuario y al contratista rural.
- Alimentos al Mundo: brindando asesoramiento, capacitación y vinculación externa a pymes, cooperativas y empresas en general que quieran iniciarse en la exportación de sus productos.
Seguridad Alimentaria: mediante capacitación y asistencia técnica a productores de alimentos busca acompañar al productor para que pueda cumplir con las diversas normativas de habilitación.