Para conocer la situación a partir del aislamiento obligatorio y establecer criterios para la elaboración de un petitorio al municipio.


La Cámara Económica se reunió con referentes de gimnasios de la ciudad para escuchar en primer lugar su situación a partir del aislamiento obligatorio y establecer criterios para la elaboración de un petitorio al municipio.

En marzo, la medida de seguridad fue el cierre total para evitar la propagación del coronavirus, y desde hace 38 días los establecimientos deportivos no pueden facturar generando una situación desesperante.

Dueños de gimnasios se reunieron con la Cámara Económica

En este sentido, tras la reunión se propusieron una serie de medidas que buscan sostener sus negocios pese al periodo de facturación nula por la emergencia sanitaria, en la que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El grupo redactó un protocolo de sanidad que establece medidas para retomar la actividad en el marco de los lineamientos de la OMS reconociendo que la actividad física contribuye a la prevención de los principales factores de riesgo de esta pandemia y de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Dueños de gimnasios se reunieron con la Cámara Económica

En este sentido, manifestaron que el objetivo es mantener el empleo de cientos de personas cuidando las medidas sanitarias, ya que “los gimnasios han sido altamente damnificado y obligados a cesar su operación incluso antes de la declaración de aislamiento total, desde el inicio del desarrollo del COVID-19 en Argentina”.

Por su parte el preseidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto espresó: “Como Cámara el objetivo es escucharlos, contenerlos y ayudarlos a proponer un plan que les permita subsistir durante este tiempo sin actividad, sin ingresos, pero con cuentas que corren con normalidad”

“Queremos visibilizar estas realidades, organizando grupos por rubro que puedan compartir sus dificultades, unificar propuestas y mostrar sus necesidades”, concluyó.




Comentarios