Colorinches tresarroyenses: un paseo por la ciudad en 1947

Del Viejo Tres Arroyos quedan sus edificios, majestuosos, soberbios, decorando las calles. Cambió su gente, sus costumbres, sus negocios pero sigue manteniendo su identidad.

Tres Arroyos  calle Independencia
Tres Arroyos calle Independencia

El viejo Tres Arroyos y sus costumbres desaparecidas, se ven reflejadas en estas imagenes del año 1947, filmadas por Efraín Carrera, Tomás Sode y Daniel Alvarez.

No era común en aquellos años contar con equipos de filmación, no al menos para los ciudadanos de a pie, por lo cual el material fílmico adquiere otro valor más significativo, desde lo histórico y cultural de un precio invaluable.

Edificaciones que aún perduran como "La Previsión" donde hasta el año 1931 funcionó, en la planta baja la "Confitería Colón" y en su segundo piso, el Club Social.

El primer monumento al General José de San Martín que permaneció en el centro de la plaza del mismo nombre, hasta la inauguración del actual monumento en 1952.

Una garita instalada en Colón y 9 de Julio, pleno centro de la ciudad, desde donde un policía dirigía un transito caótico por aquellos años.

Una recorrida por el interior de la Escuela Nº 1, la salida de la misa de las 11 de la Iglesia del Carmen, con la elegancia en la vestimenta de los feligreses; la salida del trabajo de la recordada "Casa Arteta", "La vuelta del Perro" en la plaza San Martín, una fiesta popular y algunas fotografías históricas competan este video.