Después de tres días, se llevó adelante la ceremonia de premiación de la 11° edición del Festival de Esculturas en Hielo. El podio del Festival fue para las obras “Robot” y “Máscara Selknam” en el tercer puesto, la escultura “Guanaco” en el segundo; y la medalla dorada la obtuvo el artista tolhuinense Pablo Villena con su trabajo llamado “Los Cisnes de Laguna C.A.M.I.”
Con más de dos mil personas, el cierre contó con la presencia de autoridades de la gestión Municipal, provincial, del INFUETUR y la asociación CAVAC que desarrollaron su arte durante las jornadas.
El Intendente Daniel Harrington reflexionó sobre la naturaleza que rodea a la ciudad y las posibilidades que esto trae: “Nada del trabajo que el Municipio hace, que permite integrar diferentes áreas, se podría lograr si no estuviéramos en este entorno natural donde está inmersa esta ciudad que se llama Tolhuin”, y agregó que, por ese motivo, “tenemos que cuidar y valorar el entorno en el que vivimos. Tenemos una gran provincia y una muy linda localidad como la nuestra, con bosques, lagos y lagunas”.
Para Harrington, el ambiente en el que está inmersa Tolhuin permite la integración de la Cultura, la economía y la Naturaleza.
Por su parte, el Secretario de Turismo y Producción, Ángelo Fagnani, se dirigió a los presentes y a quienes trabajaron para realizar el Festival: “No nos quedan más que palabras de agradecimiento para todos participantes, los visitantes, autoridades presentes y la asociación CAVAC, que año tras año nos viene acompañando para la realización de estas esculturas.”
En ese marco, la directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Estela Alazard, compartió la satisfacción de haber realizado una nueva edición del Festival de Esculturas en Hielo.