Rumbos
Mayor y menor #867
El hermano mayor de Tobi se convirtió en el policia antiviral y no hace otra cosa que hacer que todos se laven las manos.
El hermano mayor de Tobi se convirtió en el policia antiviral y no hace otra cosa que hacer que todos se laven las manos.
Tobi habla con una amiga que está en la playa de vacaciones mientras él se quedó en su casa. Ahora, ¿cuál de los dos la está pasando mejor?
En esta oportunidad los tres hermanitos están desorientados por las ordenes que reciben de sus padres. Jueguen un juego, mójense con agua, coman la comida...
El padre busca trabajar de lo que le gusta por lo que prueba tocando la guitarra. Al parecer a la única personita a la que le gusta su música es a su hija Lola.
Nacho, Tobi y Lola van a la heladeria con su papá y tienen algunos problemas para elegir los gustos de helado ¡que dificil!
La mamá está preocupada porque el padre se ha quedado sin trabajo y no saben que les depara el futuro. Procuran no decirle nada a los chicos aunque para ellos la vida es como una serie.
Lola desconfía de los Reyes Magos y no sabe si dejarles los zapatitos afuera. Su hermano la convence y al otro día la levanta con los regalos... que lindo despertar.
Ante acontencimientos inesperados el padre de Tobi es despedido de su trabajo. Al llegar a su casa le cuenta a su hijo la buena noticia de que ahora va a trabajar de lo que le gusta.
La madre de los chicos no puede creer como aumenta el precio de las cosas, cuando llega a la casa se da cuenta que el amor de los niños también lo hizo.
Tobi no comprende por qué su padre no eligió un trabajo que le diera más plata. El padre le explica que es por la vocación que uno elige y termina lamentandose.
¿La plata es tiempo trabajado? El hermanito de Nacho está confundido con esta pregunta y busca entender cómo funciona el mundo laboral.
¡Mamá al rescate! El pajarito le mostró a su mamá quien era que le hacía bullying y entre los dos se vengaron del gato quien acabó completamente frustrado.
El pajarito le promete al gato que si lo sueltan les va a contar a todos lo temible y feroz que es. Una vez que sale volando el gato enojado se da cuenta de que sus dichos eran mentira.
El gato atrapa un pajarito y piensa en comerlo, sin embargo el perro quiere ser su amigo. El pajarito busca defenderse de estos dos personajes pero sus malos argumentos hacen que la opción de quedar libre quede descartada.
Siguen las travesuras de los hermanos. En esta oportunidad Nacho por fin comprende el idioma de Lola, sin embargo ella no entiende nada de lo que habla.
Nacho no logra entender ninguna palabra de lo que Lola habla y ¡se exaspera!
¡Mucha ternura! Un hermanito habla en idioma bebé para que su hermana menor no se quede sin conversar con nadie.
Los padres del alumno que defiende a su hermanito castigan a su hijo, en cambio los padres del bravucón de la escuela lo felicitan.
Los alumnos siguen haciendo de sus travesuras en la escuela. En esta oportunidad, el hermano del chico al que le habían robado las gomas busca defenderlo.
Un alumno avivado roba gomas de borrar y las vende en el recreo. El dueño de ellas no se da cuenta y canjea su merienda para obtener una...
El gato quiere salirse con la suya pero no logra que el perro lo acompañe con la travesura.
Las mascotas siguen haciendo de las suyas. En esta oportunidad, el gato le da una gran lección de vida al perro, pero no le sale del todo bien.
Hay dos maneras de tomarse las cosas: como un gato o como un perro. En esta edición, Chanti deja en evidencia en qué consiste cada una.
Tobi no entiende las metáforas y, al intentar interpretarlas literalmente, termina generando una gran confusión.
"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", reza el Martín Fierro, pero a los hermanitos les preocupa la frase que le sigue.
¿Vivimos de la misma manera el amor los hombres y las mujeres? El caso de Tobi y su enamorada nos dan una posible respuesta a esta incógnita existencial.
Para él, en su día.. El padre de la Patria, el padre argentino: El General José de San Martín.
Uno de los hermanos se niega a dormir en el sillón con el gato de la familia pero, finalmente, termina haciéndole honor al dicho: "El que se fue a Sevilla..."
Dormir con hermanos puede ser muy divertido pero también traer grandes peleas... ¿Alguna vez te pasó?
El hermano mayor del clan adopta una ingeniosa estrategia para calentar su cama pero un imprevisto va a terminar tirando su plan por la borda...
Las mascotas de la casa se refugian del frío mirando series en la cama, pero algunas diferencias entre ellos los llevarán a terminar como perro y gato.
Los animales también sufren el frío y deciden pasar su tarde en la cama, mirando la televisión, pero la programación les va a abrir el apetito...
Los hermanitos continúan debatiendo sobre lo que cuesta ganar dinero. Hasta que Tobi le hace un planteo a Lola que culmina con una reflexión hilarante.
¿Quién no desearía volver a ser niño por un rato? En esta oportunidad los niños reflexionan sobre el valor del tiempo y descubren una paradoja.
Un niño que pide comida en la calle hace reflexionar a Tobi y su madre nota qué rápido se solucionaría todo con la lógica de los niños.
El hermano mayor intenta ayudar a Tobi con su reflexión pero termina siendo cuestionado por sus argumentos.
Tobi le propone a Lola enseñarle a reflexionar, pero la situación se vuelve un verdadero embrollo.
En esta edición Chanti nos conmueve con una sentida reflexión sobre la vida y los miedos en boca de dos de sus personajes más tiernos.
Los niños tienen el privilegio de conciliar el sueño en cualquier parte, mientras que a los adultos cada vez les cuesta más dormirse.
La mamá le explica a Tobi por qué los celulares están llenos de virus y bacterias; y el niño hace una reflexión muy sincera.