Vía País
La policía de Chile realizó más de 18.000 detenciones durante las protestas
En su mayoría fueron por "desordenes" y "saqueos" desde el inicio del estallido social.
En su mayoría fueron por "desordenes" y "saqueos" desde el inicio del estallido social.
El agente estaba equipado con chaleco antibalas y casco. El hecho quedó registrado.
Ocurrió en las afueras de un reconocido centro comercial. También atacaron la sede de la Unión Democrática Independiente, el partido pinochetista que es parte de la coalición del gobierno Sebastián Piñera.
"Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno", aseguró el mandatario, que se mostró abierto a una posible reforma de la Constitución.
En una nueva manifestación más pacífica, el Gobierno de Piñera y la oposición buscan dar respuesta a las semanas de protestas.
El presidente de Chile aseguró que la gran mayoría de los agentes de seguridad actuaron de acuerdo con los protocolos.
El veedor recibió siete balinazos en cercanías de la Plaza Italia, sobre La Alameda. El video.
Tras 11 días de un estallido social, ninguna medida del gobierno de Sebastián Piñera logra bajar la tensión en las calles.
El director de Carabineros defendió la actuación de la fuerza, pero admitió que en "casos excepcionales" algunos miembros del cuerpo tuvieron conductas delictivas.
Las autoridades informaron que hubo 101 civiles y 58 policías heridos el jueves, en las protestas que congregaron a unas cien mil personas.
"Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo", dijo el cronista Ignacio Otero al micrófono.
Fuerzas militares y de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno y chorros de agua contra miles de manifestantes para cumplir el toque de queda.
Cientos de estudiantes se movilizaron a las calles en repudio de la medida. Hubo destrozos en varias estaciones, choques con la policía y se incendió un edificio.
Las imágenes muestran a los carabineros intentando estabilizar al comunero mapuche.