Vía Jujuy
Coronavirus en Jujuy: en una semana se duplicó la cifra de contagios
Autoridades sanitarias instaron a la población a retomar el uso de barbijo y completar el esquema de vacunación.
Autoridades sanitarias instaron a la población a retomar el uso de barbijo y completar el esquema de vacunación.
Fue confirmado por el ministro de salud pública de la provincia Luis Medina Ruiz en conferencia de prensa.
Ya no es obligatorio su utilización en el transporte público y en espacios cerrados. Cada jurisdicción podrá decidir si adhiere o no a la medida.
El Ministerio de Salud de la provincia solo recomienda su uso obligatorio en ámbitos destinados a la atención de la salud.
Considerando que se atraviesa un estado de “situación sin riesgo” en materia epidemiológica, el tapabocas pasó a ser optativo.
La Jefa del área de Epidemiología de la provincia brindó una serie de consejos para evitar el virus.
El Gobierno de la Provincia confirmó que la utilización de tapabocas pasa a ser optativa. Qué pasará dentro de las aulas y en el transporte público.
El Ministerio de Educación recomienda usarlo pero la medida de prevención ya dejó de ser obligatoria. Sin embargo, muchas y muchos chicos deciden seguir usándolo por costumbre y también para cuidar a los demás.
Juan Petrina, director de Epidemiología, reiteró el pedido de mantener las medidas preventivas de protección sanitaria y continuar con la vacunación. Esta recomendación proviene de la observación de los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia respecto al comportamiento epidemiológico en las últimas semanas en Tierra del Fuego referido al Covid-19.
El tapaboca seguirá siendo una condición en los espacios cerrados. Así fue confirmado en el Boletín Oficial de este viernes.
El uso de barbijo para viajar en transporte público pasará a ser opcional, según lo dispusieron de manera conjunta Ushuaia Integral y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.
El tapaboca dejará de ser obligatorio en espacios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño señaló: “Es momento de ir transfiriendo al ciudadano esa autonomía”.
Desde el 10 de mayo el uso de barbijos en Mendoza será optativo. Queda sin efecto el decreto anterior que solo autorizaba no usar tapabocas en espacios abiertos y con distancia de dos metros entre personas.
El gobernador Rodolfo Suárez anunció en su paso por la Fiesta de la Ganadería en Alvear que desde la semana que viene no será más obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados. Hay una excepción.
El Ministerio de Educación todavía no dictó una resolución específica para cambiar el protocolo de las clases.
El Gobierno provincial extendió la recomendación a las empresas de transporte y su personal.
Esto ocurrió después de que el Gobierno de San Juan dictaminara que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados.
La provincia se sumó a la decisión que tomó el Gobierno de la Nación semanas atrás y dejará de exigir el uso de tapabocas en ámbitos públicos y privados.
La medida fue anunciada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, ante la caída de casos. Cuál son los motivos que dieron.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde el jueves 7 comenzará a ser opcional el uso de tapabocas. Sin embargo, continuará siendo obligatorio en el transporte público.
El Gobierno provincial mantendrá la medida de prevención contra el coronavirus en escuelas y otros lugares cerrados.
Así lo expresó el Fiscal de estado Julio Rodríguez Signes en una entrevista televisiva. Dió los detalles de la nueva normalidad.
La medida fue tomada por el CGE e incluye a estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. El presidente del CGE dijo que es “un paso mas hacia una situación de mayor normalidad”.
Ya no se exigirá al aire libre, salvo en aglomeraciones. Se eliminaron los límites de aforos.
El viernes hubo tres nuevos contagios detectados y también tres pacientes que recibieron el alta médica.
Ante la disminución de casos de coronavirus, el Gobierno de Neuquén anunció que desde el lunes, el uso de tapabocas en las escuelas de la provincia será optativo.
El legislador justicialista propone eliminar en la provincia el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos.
Las autoridades temen que pueda haber rebrotes, sobre todo en los meses más fríos.
El gobernador argumentó que falta reforzar la vacunación contra el coronavirus. Temen por coinfecciones con gripe.
La medida entrará en vigencia el lunes 21 y va dirigida a los alumnos de todos los niveles.
La medida que entrará en vigencia este lunes establece el uso optativo de mascarilla para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata.
Lo anunció el intendente Julio Garro a través de Twitter. El decreto rige para actividades en espacios públicos, dependencias municipales y transporte.
La medida se sostiene tras el inicio de las clases porque esperan un rebrote y coinfecciones de COVID-19.
Los padres y madres mendocinos indican que prefieren que sus hijos sigan asistiendo a los establecimientos educativos con tapabocas para seguirse cuidando de coronavirus.
La Dirección General de Escuelas lo informó a través de un comunicado y regirá desde la próxima semana.
Los ciudadanos se muestran cansados no solo de usar el barbijo, sino también de tener que cumplir con varios protocolos sanitarios.
Reclaman que los niños fueron impedidos de entrar a la escuela.
La nueva flexibilización regirá para todas las escuelas de la provincia, siempre que la clase sea al aire libre.
“Es nefasto, patético, ridículo el protocolo que imponen”, dijo la mujer de Río Tercero en sus redes.
Especialistas se mostraron a favor de la presencialidad pero remarcaron la necesidad de seguir utilizando barbijos.