WhatsApp está a punto de realizar una actualizar en todo el mundo y va a tener millones de usuarios que se quedarán sin servicio de mensajería después de dicha actualización. Desde el lunes 1 de noviembre un total de 43 modelos no podrán tener la actualización de la app.

// Mira también: Mark Zuckerberg oficializó el nuevo nombre de Facebook: ahora se llamará Meta

Desde la empresa anunciaron que la versión más vieja con la que seguirá contando con soporte es Andorid 4.1, siempre que el usuario pueda “recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación”. Además, también tendrá consecuencias en los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1.

WhatsApp dejará de funcionar en más de 40 dispositivos (Pedro Castillo)

La aplicación de mensajería es utilizada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo y es una de las app para celulares más importantes. Su uso en Europa como en Latinoamérica hacen que sea una de las redes sociales más relevantes de la actualidad.

Según la empresa, aquellos que quieran seguir utilizando la aplicación, “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.

// Mira también: Los mejores memes tras el anuncio de Meta, el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg

La lista de celulares que no funcionarán más

Debido a la actualización mencionada, se estiman que un total de 43 equipos de Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel dejen de estar habilitados para tener funciones que ofrece WhatsApp.

Los equipos que se quedarán sin acceso a WhatsApp desde el 1 de noviembre serán: El iPhone SE, 6s y 6s Plus de primera generación. De la gama de Samsung, el Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

Los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1 no podrán usar WhatsApp

En la rama de LG serán: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.

// Mira también: Facebook papers: qué son y las claves para entender el nuevo escándalo que enfrenta la red social de Zuckerberg

La marca china Huawei anunció que no tendrán más WhatsApp en Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2. Mientras que la marca japonesa de Sony remarcó en los Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S .

Por último, los Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.