El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que su compañía cambiará de nombre a Meta, con el propósito de abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que él llama “metaverso”. La noticia del cambio de nombre de la compañía generó revuelo a nivel mundial, y muchos usuarios publicaron en las redes sus mejores ocurrencias.

//Mirá también: Mark Zuckerberg oficializó el nuevo nombre de Facebook: ahora se llamará Meta

El cambio de nombre se da en medio de que estallen los Facebook Papers, un conjunto de documentos que revelaron la forma en la que la compañía ignoró o minimizó las advertencias internas sobre las consecuencias negativas y con frecuencia dañinas de sus algoritmos en todo el mundo.

Facebook, como app, junto con Instagram, WhatsApp y Messenger, no cambiarán sus nombres, mientras que la estructura corporativa de la compañía tampoco cambiará. Pero a partir del 1 de diciembre, sus acciones iniciarán operaciones bajo un código bursátil nuevo, “MVRS’'.

Qué es Meta, la nueva apuesta de Zuckerberg

El dueño de FacebookInstagram WhatsApp, entre otras, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”, una realidad paralela 100% digital.

La intención de Zuckerberg es que su empresa Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años a esa realidad paralela.

//Mirá también: Facebook papers: qué son y las claves para entender el nuevo escándalo que enfrenta la red social de Zuckerberg

El cambio de nombre afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones. La red social seguirá llamándose Facebook.

Los mejores memes

Los mejores memes tras el anuncio de Meta
Los mejores memes tras el anuncio de Meta
Los mejores memes tras el anuncio de Meta
Los mejores memes tras el anuncio de Meta
Los mejores memes tras el anuncio de Meta