La red social Facebook está pensando cambiar el nombre de su empresa. Con esto buscan encarar un nuevo enfoque de su marca, basado en la construcción de lo que se ha denominado como “metaverso”.

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Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, planea hacer los anuncios el viernes 28 de octubre.

Al mismo tiempo, Mark Zuckerberg, el director general (CEO) de Facebook, hará los anuncios de estos cambios en la conferencia anual Connect que la compañía dará el viernes 28 de octubre.

Esto último también fue informado por The Verge, que precisó que el nombre podría llegar a ser revelado antes de este 28 de octubre, con el objetivo que busca Facebook de poder ser conocido más que solamente por estar inmerso en las redes sociales.

¿Qué es el “metaverso”?

El metaverso es el espacio de encuentro que se da entre diferentes individuos en el mundo digital, según lo informado por The Verge, un medio de noticias de multimedia.

A su vez, Facebook anunció la contratación de 10.000 personas en Europa para desarrollarlo en los próximos años.

En este universo virtual, Facebook planea que las personas puedan hacer diferentes actividades, tales como ir a bailar, ir al cine e incluso conseguir trabajo.

A través del metaverso, las personas podrán vivenciar otras realidades virtuales.

La forma de hacerlo sería a través de cascos de realidad virtual, donde las personas podrían quedar inmersas en otras realidades.

Esta especie de doble digital del mundo físico, al que se accede a través de internet, permitirá a sus usuarios participar de una realidad virtual aumentada.

Con esto se podrán ampliar las interacciones humanas, superando las barreras físicas.

“La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, estas habían sido las declaraciones de Zuckerberg al respecto.

¿Qué se busca con este cambio de marca?

El posicionamiento que busca Facebook dentro de su propio grupo en el que están englobadas otras redes sociales tales como Instagram y WhatsApp, le daría a la compañía un “descanso” en torno al intenso escrutinio que está padeciendo en el último tiempo.

Este se ha enmarcado como uno de los objetivos primordiales a corto plazo que ha establecido Mark Zuckerberg respecto a la red social.

Esto mismo se dará luego de que la compañía anunció nuevos controles en sus plataformas vinculados a niños y adolescentes, en torno a protegerlos.

Crisis reputacional

Estos nuevos controles a adolescentes y niños en pos de protegerlos de cualquier tipo de ataque u acceso a contenido perjudicial para ellos, están relacionados con la crisis reputacional que Facebook atraviesa actualmente.

Esta crisis se vio impulsada luego de que una de sus exempleadas, Frances Haugen, hiciera declaraciones ante el Senado de los Estados Unidos, sobre los intereses que antepone la empresa por sobre sus usuarios.

A su vez, Haugen declaró que Facebook termina siendo perjudicial para los menores de edad, ya que fomenta la división social, como así también debilitan la democracia.

“Verdad devastadora”

Con esta afirmación Frances Haugen definió cómo Facebook oculta información al público en general, como así también a los Gobiernos.

Al mismo tiempo, la exempleada filtró documentos internos de la compañía al diario norteamericano Wall Street Journal, y luego hizo las famosas declaraciones ante el Senado estadounidense.

Todavía un secreto

Según lo informado por The Verge, el nuevo nombre que se dará a conocer de Facebook todavía es un secreto.

A su vez, recuerda que esta red social no es la primera en cambiar su nombre en el mercado a medida que se hace notoria su expansión.

El nombre con el que se conozca a Facebook todavía no fue revelado. (AP/Archivo).

Por ejemplo, en 2015, Google quedó reorganizado por completo en el holding Alphabet. Esto lo hizo con la intención de mostrar que ya no era solamente un motor de búsqueda.

Otro ejemplo notable fue el de Snapchat, que en 2016 cambió su nombre a Snap Inc.