Mark Zuckerberg oficializó el nuevo nombre de Facebook: ahora se llamará Meta

La compañía dueña delas redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp modifica su nombre para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Mark Zuckerberg oficializó el nuevo nombre de Facebook: ahora se llamará Meta
La empresa de Zuckerberg apuesta por el “metaverso”.

Mark Zuckerberg anunció este jueves que su empresa Facebook pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

//Mirá también: Facebook piensa en cambiar su nombre para acoplarse a su nuevo enfoque, el “metaverso”

Zuckerberg, durante el anuncio. (Foto: de Eric Risberg/AP)
Zuckerberg, durante el anuncio. (Foto: de Eric Risberg/AP)

El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”, una realidad paralela 100% digital.

La intención de Zuckerberg es que su empresa Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años a esa realidad paralela.

//Mirá también: Facebook papers: qué son y las claves para entender el nuevo escándalo que enfrenta la red social de Zuckerberg

El cambio de nombre afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones. La red social seguirá llamándose Facebook.

Qué es el metaverso, el mundo digital paralelo que construye Facebook

El metaverso es una especie de doble digital del mundo físico, al cual sólo es posible acceder a través de Internet. La manera de participar será a través de la realidad virtual y aumentada. A partir de la colocación de un casco, un ser humano podrá ser parte del mundo que quiere crear Meta y que permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas.

El metaverso es un universo digital al cual se accede por Internet mediante un casco y lentes de realidad virtual.
El metaverso es un universo digital al cual se accede por Internet mediante un casco y lentes de realidad virtual.

La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente”, había explicado Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

En lugar de estar frente a una computadora, en este nuevo mundo virtual se buscará que los participantes puedan ir a bailar a una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de km de distancia, ir a trabajar, asistir a conciertos, ir al cine a ver una película, ir a museos y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

Horizon Workroom es una de las aplicaciones lanzadas por Facebook que muestran lo que es un metaverso.
Horizon Workroom es una de las aplicaciones lanzadas por Facebook que muestran lo que es un metaverso.

No se trata solamente de crear “una nueva experiencia formidable, sino de crear también “una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo”, afirmó durante una entrevista Zuckerberg.

Asimismo, desde Facebook insisten que el metaverso no será un universo cerrado a la imagen de su red social ya que “ninguna empresa será la propietaria y operará el metaverso” por lo que señalan que “al igual que Internet, sus principales características serán su apertura y la interoperabilidad”.