“Tucumán cuenta con una Ley de Economía del Conocimiento que promociona esta actividad y da facilidades a que se radiquen empresas de software en la provincia, sumada a las que ya están”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en una reunión que se realizó en Casa de Gobierno.
Del encuentro participaron la ministra de Educación, Susana Montaldo, representantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales e intendentes de cuatro municipios: Monteros, Trancas, La Cocha y San Miguel de Tucumán, junto a funcionarios y equipos de Educación.
En la ocasión se informó sobre los nuevos lineamientos en los que trabaja la provincia en lo referido al sector y los planes para potenciarlo a través de capacitaciones en la Capital y el interior. Amado indicó que “hoy en la provincia trabajan entre 4.000 personas en forma directa y 1.000 más, en forma indirecta, que hacen los servicios de cualquier establecimiento dentro de las industrias en Tucumán”. Añadió que “la proyección que tienen estas empresas para el año 2030, es la ocupación de más de 25.000 puestos de empleo que tienen que ver con programadores. Para eso tenemos que preparar a la gente, capacitarla, y es lo que estamos haciendo ahora: trabajando en este proyecto con la ministra de Educación, con el “Cluster Tucumán Tecnológico” y con cuatro municipios que por ahora van a hacer una prueba piloto para después llevarlo a los demás municipios” finalizó el funcionario.