El gobernador Raúl Jalil inspeccionó los avances de la obra de extensión y ampliación de fibra óptica en el Oeste provincial, un proyecto que busca mejorar la conectividad y beneficiará a más de media centena de habitantes de la región.
Acompañado por los intendentes de Pomán y Saujil, Francisco Gordillo y Enzo Carrizo, respectivamente, el mandatario provincial evaluó los trabajos en terreno, que se realizan a la vera de la Ruta 46, en el tramo que une La Cébila con El Pajonal.
El proyecto, que se estima concluirá en el transcurso del presente año, contempla la instalación de una red de fibra óptica en nueve localidades provinciales, incluyendo Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Pomán y Saujil.
En esta línea, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, se mostró satisfecho por los trabajos realizados, ya que En la oportunidad, se mostró satisfecho por el avance de los trabajos, debido a que “se trata de una obra que se inició el año pasado y se reactivó gracias a las gestiones de gobernador Raúl Jalil y la buena predisposición del Gobierno nacional por medio de la empresa ARSAT y el Ministerio de Economía de la nación”.
Por lo que recalcó: “con esta obra el Gobierno de Catamarca apunta dotar del servicio de internet por medio de fibra óptica de alta velocidad a más de 50.000 habitantes del oeste provincial, beneficiando de manera directa a diferentes localidades como Pomán, Saujil, Andalgalá, Tinogasta, El Salado, y Fiambalá, además de las distintos poblados que se encuentran entre estas” cerró Miranda.