Las vacaciones de invierno en Tandil se insertan en un complejo contexto por coronavirus. Actualmente la ciudad tiene 590 casos activos y es por eso que, en caso de presentar síntomas de covid-19, es fundamental acercarse a los centros de salud más cercanos.

//Crean en Tandil un nuevo espacio laboral para personas con discapacidad

En diálogo con el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), informaron que quienes visiten Tandil durante las vacaciones de invierno deberán dirigirse al centro de demanda espontánea ubicado en calle Uriburu Norte en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Piden que ante la aparición de síntomas durante las vacaciones de invierno la gente se hisope.Prensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela

El espacio está ubicado a la vuelta del hospital “Ramón Santamarina”, y la atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas o sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas para realizarse un test rápido.

Los test PCR se están realizando a personas asintomáticas pero domiciliadas en la ciudad, en los mismos días y horarios.

//Coronavirus en Tandil: aumentan el aforo en bares, gimnasios y clubes de la ciudad

En caso que la persona sea turista, visite Tandil y se contagie en la ciudad deberá aislarse junto a su grupo conviviente en el mismo lugar donde se está alojando y hasta que se les brinde oficialmente el alta desde el Centro de Monitoreo de Covid-19 de nuestra ciudad.

Hasta el momento no hay hoteles exclusivos para alojar a turistas contagiados ya que eso se realiza con pacientes que provienen del exterior del país.