En búsqueda de mayores espacios que promuevan la inclusión laboral en Tandil para personas con discapacidad, lanzan a través del programa “Incluir” una iniciativa que busca conformar un grupo asociativo de prensado y reciclado de aluminio en el Polo Productivo y Social.

//Coronavirus en Tandil: aumentan el aforo en bares, gimnasios y clubes de la ciudad

A través de este grupo asociativo buscan promover y concientizar del cuidado del medio ambiente y reciclado de aluminio en Tandil, ya que compactarán latas con una prensa hidráulica donada por una empresa de la ciudad y venderán los fardos de aluminio en diferentes mercados como materia prima.

El proyecto estará monitoreado y orientado técnicamente por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, ya que se trata de un dispositivo de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Inaugurarán un espacio para personas con discapacidad en Tandil.Prensa Santamarina

Este martes el intendente Miguel Lunghi y el Secretario General de la sede Tandil de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros Y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ariel Agüero, firmaron un convenio de colaboración para formalizar el acompañamiento de la entidad gremial al programa.

En ese acuerdo se establece que UTHGRA propondrá puntos de acopio para el depósito de latas de bebidas y recibirá dicho material reciclable, mientras que el Municipio proveerá contenedores que se realizarán en el taller de carpintería del Polo Productivo y Social y retirará el material de los puntos de acopio.

//Anses en Tandil: realizaron más de 60 mil trámites en la ciudad durante el mes de junio

El proceso de reciclado estará a cargo de las personas con discapacidad beneficiarias del programa “Incluir” y el producido del reciclado de las latas acopiadas y prensadas, será comercializado por los operadores, para luego repartir equitativamente la renta generada entre los participantes.

El retiro de las latas de los diferentes puntos de acopio se realizará con dos vehículos eléctricos que adquirió la comuna.

“Este proyecto es fundamental para avanzar con políticas públicas de inclusión al mundo laboral para personas con discapacidad y garantizar igualdad de oportunidades. Pero además es importante porque seguimos trabajando en conjunto entre diferentes sectores, fomentamos la responsabilidad social empresaria, y continuamos desarrollando acciones para el cuidado del medio ambiente”, contextualizó el intendente Miguel Lunghi.