Anses en Tandil batió un nuevo récord durante el mes de junio. Es que a través de un nuevo relevamiento a cargo de la institución indicaron que se realizaron durante el mes de junio un total de 60.931 trámites en la dependencia de la ciudad.

//Día del Amigo en Tandil: ofrecen media pinta de cerveza a cambio de vacunarte contra el coronavirus

En Tandil la inversión de la Anses es de 1.036 millones de pesos por mes, tanto por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones. A su vez, la inversión extraordinaria desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y hasta junio de 2021, fue de 1.472 millones de pesos en concepto de IFE, ATP, bonos de Salud y REPRO II.

Jubilada frente al edificio del ANSESMisiones Online

Durante el mes de junio en Tandil se liquidaron un total de 30.097 jubilaciones y pensiones, PUAM (Pensión por el Adulto/a Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), una inversión pública superior a los 911 millones de pesos.

//Tandil: cuáles son los temas que más le preocupan a quienes viven en la ciudad

A su vez, respecto a las asignaciones familiares, se liquidaron un total de 28.684 prestaciones durante el mes pasado por un monto superior a los 103 millones de pesos. La cifra incluye a beneficiarios/as de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo/a y Asignación Familiar por Desempleo, así como también, titulares de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Cónyuge y Asignación Familiar Prenatal.

En relación a las becas Progresar, el programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se liquidaron durante el mes de junio 2160 beneficios con un inversión pública de 14.206.300 pesos.

//Globant en Tandil: cómo es el primer edificio sustentable de la empresa fuera de Buenos Aires

Así fue la situación de Anses a nivel nacional

A través de sus distintos canales de atención, de manera presencial y virtual, la Anses realizó 1.196.431 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios durante junio.

Anses, Argentina.

Así, el organismo gestionó 56.958 expedientes previsionales, de los cuales 43.367 pertenecen a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema de la seguridad social en el mencionado mes.

//Nación invertirá 60 millones de pesos en obras de Tandil

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 671.918 personas, quienes realizaron 826.503 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona a través del sitio web con la clave de la seguridad social resolvió 369.928 gestiones.