En el marco de las vacaciones de invierno, cientos de tandilenses y turistas que vinieron a Tandil celebraron el día del Amigo en la ciudad, aunque esta vez de una forma distinta. Es que a través de una iniciativa a cargo de las cervecerías artesanales locales lanzaron una campaña en la que ofrecieron media pinta de cerveza a quienes se inscribían para recibir la primera dosis contra el covid-19.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué hacer si presento síntomas de coronavirus

A través de la Asociación de Cerveceros de Tandil acompañaron las diversas acciones de inscripción y promoción de la vacunación en la ciudad, y que está a cargo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Así fue la jornada de vacunación durante el día del Amigo.Asociación de Cerveceros de Tandil

Es por eso que durante el día del Amigo, algunos bares cerveceros de Tandil regalaron media pinta a aquellas personas que se registraron para inocularse contra el coronavirus. Hubo integrantes del equipo de la campaña de vacunación que realizaron la inscripción y asesoraron sobre la pandemia.

“Pintó vacunarse”, ese fue el lema que predominó en la ciudad durante el pasado martes 20 de julio. Participaron de esta iniciativa Harriz by Quarryman, Tandilia y Brothers. Armando March, presidente de la Asociación de cerveceros local dio detalles al respecto: “Realizaron las inscripciones y a través de la campaña de vacunación estuvieron recorrieron el lugar y avanzaron con la recolección de datos”.

Así fue la jornada de vacunación durante el día del Amigo.Asociación de Cerveceros de Tandil

//Tandil: cuáles son los temas que más le preocupan a quienes viven en la ciudad

El sector cervecero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Por ello, es sumamente importante que esta situación regrese a la normalidad. Desde la Asociación de Cerveceros de Tandil remarcaron la importancia de vacunarse para volver a vivir momentos en espacios cerrados. “La gente lo tomó como algo bueno y sirvió para concientizar”, enfatizó Emilio Pardo, socio de la cervecería Tandilia.

Por otra parte, confirmaron que no descartan que esta acción pueda replicarse en diversos fines de semana, de acuerdo al avance de la campaña provincial contra el coronavirus. “Desde el sector cervecero y gastronómico queremos ser parte de la solución”, finalizó Pardo.

//Nación invertirá 60 millones de pesos en obras de Tandil

Aquellas personas interesadas en inscribirse al plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el covid-19 de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la plataforma oficial a través del sitio web.