Isidro, el niño de Tandil de tres años recibió su ansiado corazón. En redes sociales, el mensaje sobre la importancia de la donación de órganos logró algo histórico. Según cifras que se desprenden del INCUCAI, desde el 1 diciembre hasta el 31 de enero de 2022, 104.718 personas se registraron de manera voluntaria para ser donantes.
//Mirá también: Qué es la miocarditis, la enfermedad por la que atraviesa “Isi”, el hijo de la Leona, Laura Aladro
Desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina, confirmaron que en enero 20221 contabilizaron 48.237 manifestaciones de voluntad para ser donante.
El “efecto Isidro” es masivo e implacable. A la hora de confirmar la cantidad de inscriptos para donar órganos en enero de 2021, el INCUCAI reconoció que fueron 4407, lo que implica un aumento en la cantidad de personas que decidieron inscribirse de manera autónoma para donar órganos en tan solo un año.
//Mirá también: El drama de Laura Aladro, la “Leona” que espera con urgencia un trasplante de corazón para su hijo
En redes sociales, medios tradicionales de comunicación y en la calle, la causa de Isidro, el niño de Tandil de tres años que fue diagnosticado con miocarditis, resuena en todas partes. Mientras espera expectante el lista de emergencia nacional, el mensaje sobre la importancia de donar órganos comienza a reflejarse en números.