En un contexto crítico del sector hotelero, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanzaron una ayuda económica para evitar el cierre masivo de este tipo de alojamientos. La medida será un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, desde agosto hasta diciembre de 2021.

“El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria”, indicó Juan Arrizabalaga, miembro de la Comisión de Turismo y Concejal del Frente de Todos.

//Gastronómicos en Tandil: “Nos están empujando a la desaparición”

La situación es compleja no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dio a conocer este jueves un informe a través de la consultora Invecq que advierte que quebraron 11.800 hoteles y restaurantes desde que comenzó la pandemia.

En esta sexta edición se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo y el beneficio dará un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

Hoteles vacíos. Ignacio Blanco | Los Andes

Quiénes pueden aplicar al beneficio

Al beneficio podrán inscribirse aquellos que sean monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

//Diseño y arquitectura: tendencias en la construcción de las propiedades en Tandil

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Es muy importante que sigamos acompañando a los sectores económicos afectados por la pandemia. Son políticas que ayudaron en los momentos difíciles al sector turístico”, determinó el concejal perteneciente al bloque Frente de Todos. Pueden ingresar a argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.