En el marco de la crisis económica ocasionada por el coronavirus, desde la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil viralizaron un duro comunicado en donde piden por la reapertura de los comercios para evitar el cierre masivo de este tipo de negocios. También criticaron la postura de los funcionarios políticos de la ciudad.

“Nos están empujando a la desaparición”, advierten a través de la carta. Es que la situación en el sector no es la mejor y a pesar de tener muchas reuniones con el Municipio, hasta el momento no se aplicaron medidas de manera directa para paliar el mal contexto en el que se encuentran los gastronómicos.

Sillas vacías. Así está la situación de los comercios en Tandil.Diego Flores

Luego del encuentro con los funcionarios políticos de la ciudad, desde la Asociación se mostraron molestos por su postura: “No quieren entender que el reclamo del sector no es una chicana atrás de una pequeña ventaja”. A su vez, advirtieron que estos tipos de negocios son claves en la economía local, ya que significa el 12% del Producto Bruto Municipal (PBM).

“Llamamos una vez más a la reflexión a nuestros gobernantes para que comprendan que es imposible sostener esta situación que está empujando a la gran mayoría de nuestros colegas, como producto de la desesperación, a asumir acciones que no podrán tomar cuando ya hayan cerrado definitivamente sus establecimientos”, sentenciaron en el comunicado.

//Mirá también: Reunión entre el Municipio, hoteleros y gastronómicos

La situación es compleja no sólo a nivel local sino también a nivel nacional. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dio a conocer este jueves un informe a través de la consultora Invecq que advierte que quebraron 11.800 hoteles y restaurantes desde que comenzó la pandemia.