Luego del encuentro entre prestadores turísticos de Tandil y referentes del Frente Todos Tandil, se comunicaron con funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación por la inscripción al segundo Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT II), una nueva ayuda para el sector.

//Mirá también: Repro II en Tandil: conocé la última fecha para acceder a la ayuda económica del gobierno nacional

La reunión fue convocada para referentes de cabañas, hoteleros, gastronómicos, eventos sociales y empresariales, bases de campamentos, y productores regionales de Tandil. También participó Leandro Balassini, responsable institucional y de Cooperación Internacional del Ministerio.

Qué es el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT II)

El programa otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. Se otorgará un monto proporcional a la cantidad máxima de empleados beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.

Participaron referentes del sector gastronómico de Tandil.Pedro Castillo | 0

El beneficio, de $22.000 por cada empleado a cargo será distribuido en pagos mensuales y se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado del programa de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué se vota en Tandil y quiénes son los candidatos

Cómo inscribirse al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La inscripción en el FACT II es sencilla, pero aun así los prestadores pudieron evacuar distintas consultas e inquietudes y quedó abierta la posibilidad de resolver cualquier dificultad en estos días.

Pueden hacerlo a través del sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y también a través del mail.

//Mirá también: DNI en Tandil: lanzan un operativo en la ciudad para realizar el trámite

Lanzan por segunda vez el plan Pre Viaje

Para finalizar, Leandro Balassini expresó que en agosto se anunciará una nueva etapa del Pre Viaje, el programa que durante fin de año del 2020 y el verano del 2021, invirtió más de 12 mil millones de pesos en todo el país.

A través de la iniciativa se subsidió el 50% de los gastos que hicieran las y los turistas en el país. Una herramienta que fortalece el consumo interno y considera al turismo como sector clave de la recuperación económica.