Este martes se conoció en Tandil que el próximo 29 de julio es la última fecha para inscribirse al Repro II, la ayuda estatal para pagar salarios privados. En la ciudad durante el mes de junio se pagaron los sueldos de 2335 trabajadores en cerca de 250 empresas de la zona.

En la ciudad durante el mes de junio se pagaron los sueldos de 2335 trabajadores en cerca de 250 empresas de la ciudad.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense N°1 de la Anses, Darío Méndez, confirmó que la inversión pública a nivel nacional durante el mes de junio fue de más de 45 millones de pesos.

“El gobierno nacional lleva invertidos más 825 millones de pesos de los cuáles 720 millones de pesos fueron a través del programa ATP y los otros 105 millones vía Repro”, contextualizó el funcionario.

//Mirá también: Obras en Tandil: destinan más de 64 millones de pesos para una planta desnitrificadora de agua

Qué es el Repro II:

El Repro II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias. En Tandil durante el mes de junio se pagaron los sueldos de 2.335 trabajadores y trabajadoras en cerca de 250 empresas de la ciudad.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué se vota en Tandil y quiénes son los candidatos

Cuándo finaliza la inscripción:

La inscripción al programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios de julio, finalizará el próximo jueves 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio.

Qué se necesita para acceder al Repro II:

  • No recibir subsidios del sector público.
  • La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo período de 2019, debe presentar una reducción superior al 20 por ciento, en términos reales, para los sectores afectados.
  • Junio de 2019 y junio de 2021 son los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio.
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive.
  • Se exime de la obligación de presentar balance. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.