Este lunes 26 de julio en Tandil se anunció la licitación para ejecutar la primera etapa de construcción de una planta desnitrificadora de agua. El presupuesto es de más de 64 millones de pesos y buscarán que los trabajos se finalicen en 180 días.

La obra en Tandil se inserta en el programa de inversión en infraestructura urbana y tiene como objetivo mejorar los servicios que se brindan a los vecinos de la ciudad. El acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas se realizará el 12 de agosto a partir de las 12 horas.

//Seguridad vial en Tandil: instalan semáforos en el barrio Don Bosco

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $64.857.519 y se financia con recursos del fondo provincial de infraestructura municipal. De acuerdo a lo establecido en el proyecto, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días desde que se inician los trabajos.

En la actualidad Tandil tiene 58 pozos de producción profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero.

Harán una nueva planta desnitrificadora en Tandil.Municipio de Tandil

Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que creció la población. Debido a la antigüedad de alguno de los pozos, las autoridades comunales decidieron implementar esta primera etapa para abordar las perforaciones más antiguas que abastecen a la cisterna.

//Elecciones 2021: qué se vota en Tandil y quiénes son los candidatos

En una segunda etapa se harán trabajos en las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque. Dentro de las medidas y tecnologías analizadas, se adoptó la propuesta de instalar una planta desnitrificadora que se ubicará dentro del establecimiento de Obras Sanitarias y tendrá un módulo cuyo caudal a tratar es de 100m3/h.