En búsqueda de mejorar la seguridad vial y la circulación en Tandil, instalaron un sistema de semaforización con onda verde a lo largo de unos 2400 metros de la avenida Don Bosco. El sector, uno de los más transitados durante los fines de semana, buscará con la iniciativa reducir los accidentes y mejorar el flujo vehicular.

//DNI en Tandil: lanzan un operativo en la ciudad para realizar el trámite

Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios de Tandil, y actualmente los semáforos se encuentran en modo de prueba intermitente y comenzarán a funcionar definitivamente en los próximos días.

Buscan mejorar el flujo de autos en la avenida Don Bosco de Tandil.Municipio de Tandil

El nuevo sistema de semaforización ubicado en la avenida Don Bosco en Tandil tiene como objetivo reforzar la seguridad vial, reducir la velocidad de circulación vehicular, a la vez que garantizar la fluidez en el tránsito y establecer las condiciones para la convivencia segura entre vehículos, caminantes y ciclistas.

//Elecciones 2021: qué se vota en Tandil y quiénes son los candidatos

La “onda verde” estará programada para una velocidad de los vehículos de 50 kilómetros por hora, que posibilitará un flujo de circulación dinámico a la vez que seguro por esa avenida, que registra diariamente un intenso tránsito tanto de vehículos como de bicicletas, caminantes y corredores.

Los cuatros dispositivos fueron instalados en inmediaciones de las intersecciones de la avenida Don Bosco con las calles Lennon, Francia, Suiza y Papa Francisco.