Se confirmó en Tandil el aumento del 15% en el boleto del transporte urbano de la ciudad. Tras la decisión que se tomó este jueves 12 de agosto en el Concejo Deliberante, la tarifa costará $44,85 (antes costaba $39) y a fines de año se aplicará un nuevo incremento del 6%.

//Mirá también: Invertirán 170 millones de pesos en la renovación de la terminal de colectivos de Tandil

El anuncio se inserta en un contexto complejo en Tandil. Es que en las últimas horas se anunció un paro como consecuencia de la falta de pago de los salarios. Desde la sede local de la UTA indicaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

La falta en el servicio de transporte en Tandil comenzó el pasado miércoles 11 de agosto, cuando el último recorrido se realizó a las 19:00 horas aproximadamente como consecuencia de la falta de pago. Desde el sector aguardan por una respuesta para regresar a la actividad.

Quienes integran la UTA de Tandil reconocieron que se les adeuda el 50% del sueldo correspondiente a julio, lo que generó malestar y provocó que se tomara la decisión de realizar un paro por tiempo indeterminado en la ciudad.