Se invertirán en Tandil 170 millones de pesos para la remodelación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Quien anunció las obras fue el Ministerio de Transporte de la Nación que a través de las obras de acondicionamiento y remodelación tendrá un novedoso diseño, actualizado y moderno.

Rogelio Iparraguirre, concejal del Frente de Todos de Tandil, junto con Darío Méndez, jefe Regional de la Anses, se reunieron durante la jornada del miércoles con Francisco Echarren, director de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación para impulsar el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus que el Municipio de Tandil presentó en 2020.

El “Plan Estratégico de Construcción y Remodelación de Terminales de Ómnibus” que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación empezó a funcionar el mes pasado y en Tandil comenzará con las obras en los próximos meses.

//Mirá también: Realizan un paro de colectivos en Tandil

El proyecto, cuya obra será aprobada por el Ministerio en los próximos días, contará con una remodelación integral, con nuevos espacios dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Tandil.

La nueva terminal de ómnibus tendrá reformas y reestructuraciones, acondicionamientos de la sala de espera, sanitarios, boleterías y un cerramiento exterior, con un acceso principal actualizado, con materiales y tecnología moderna.

Rogelio Iparraguirre, jefe de concejales del Frente de Todos de Tandil, junto con Darío Méndez, Jefe Regional de la Anses, se reunieron durante la jornada del miércoles con Francisco Echarren, director de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación para impulsar el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus.Vía Tandil

El objetivo del programa es brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales para desarrollar una red de transporte público frecuente, rápida y accesible que, a la vez, permita garantizar la prestación de los servicios y la protección de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia.

“Nuestra ciudad necesita esta obra desde hace mucho tiempo. Un edificio que cumple 50 años debe tener la tecnología y el acondicionamiento necesario para impulsar la industria del turismo. Es una obra fundamental para que la primera imagen que los turistas tengan cuando arriban sea la de un edificio acorde a la ciudad y al siglo XXI”, indicó Darío Méndez, director de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez.

//Mirá también: Realizan mejoras en el Polideportivo de Tandil

Analizan la instalación de ciclovías en Tandil

Buscan construir ciclovías hacia el campus universitario de la Unicen en Tandil. El proyecto está en etapa de estudio y lo trabajarán el Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y Corredores Viales.

“El proyecto establece la posibilidad de construir ciclovías desde diferentes puntos de la ciudad y que terminen todas en el campus universitario. Sería una herramienta importante para el tránsito local, que necesita de nuevas alternativas sustentables y dinámicas”, agregó Rogelio Iparraguirre, concejal del Frente de Todos de Tandil.