Indudablemente Tandil se luce en una privilegiada posición si se habla de la industria del software. Es que además de tener a las empresas protagonistas del sector, como es el caso de Globant, ahora darán un nuevo paso: la Cámara de Empresas del Polo Informático de la ciudad (CEPIT) firmó un acuerdo con Ushuaia para el desarrollo de talentos locales para la generación de empleo.

//Mirá también: Globant en Tandil: cómo es el primer edificio sustentable de la empresa fuera de Buenos Aires

El acuerdo entre Tandil y Ushuaia consta de la creación de una plataforma de tres capacitaciones muy importantes:

  • La primera vinculada con el desarrollo full stack.
  • La segunda con diseño UI.
  • La tercera, fuertemente arraigada en fortalecer la igualdad de género a través de cursos de igualdad tecnológica para mujeres.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio Garcia, acordaron un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para llevar adelante tres propuestas formativas vinculadas con economía del conocimiento.

Acuerdo entre Tandil y Ushuaia

En representación de la CEPIT, participó su vicepresidente, Santiago Lima. Asimismo, asistieron al encuentro, el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas tecnologías, Raúl Ponce, el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva y la Subsecretaria de Gestión Educativa Provincial, Elida Rechi.

//Mirá también: Globant: la empresa que llegó a Tandil busca invertir más de 50 millones de dólares en los próximos cinco años

La Ministra Analía Cubino aseguró que se trata de capacitaciones gratuitas para quienes se inscriban y sean seleccionados. “Esto es fundamental porque serán una puerta de entrada al empleo en nuestras ciudades”, enfatizó.

Acuerdo entre Tandil y Ushuaia

Por su parte, el vicepresidente de la CEPIT, Santiago Lima, especificó que desde su organización la intención es “aportar experiencia y puntualmente en estas tres ofertas académicas de formación”.

“Hay personas que quieren hacer, que quieren transformar, eso es valioso. Tienen claro hacia dónde quieren ir, tienen claro que quiere transformar parte de su matriz productiva en industria del conocimiento, en ese sentido es donde nos parece que podemos aportar desde nuestra experiencia”, recalcó Lima.