Desde el Concejo Deliberante de Tandil trabajan en un proyecto de resolución para vacunar contra el coronavirus a familiares directos de niños y adolescentes que sean pacientes inmunosuprimidos. La medida se tratará en la sesión del próximo 10 de junio.

A través de la iniciativa buscan agregar a los sectores de riesgo que actualmente tienen prioridad para vacunarse. La medida fue propuesta desde el bloque de Juntos por el Cambio y destacaron la situación especial en la que están estos grupos de riesgo, por lo que al tener su sistema inmunológico comprometido, constituyen una población mayormente expuesta a ser víctimas del coronavirus.

Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad permanece en Fase 2

“Los padres y familiares están con miedo, angustia y sensación de culpa por el temor a contagiarse y arriesgar la vida de sus hijos”, contextualizó Luciano Grasso, presidente de la comisión de Salud y Desarrollo Social.

Concejo Deliberante TandilConcejo Deliberante Tandil | Concejo Deliberante Tandil

Por otra parte, el funcionario remarcó la importancia del proyecto: “Es fundamental incorporar a una población que no estaba priorizada, ya que tienen riesgo de contagiarse y contagiar, por lo que están en peligro”.

En caso de haber dictamen favorable, se enviará al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que incorpore a los grupos priorizados a todas aquellas personas que sean familiares directos o tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes con cuidados especiales en la atención de la salud, y que se encuentren inmunoduprimidos.